La contaminación ha llegado a las aguas más remotas del planeta

La contaminación con microplásticos se ha extendido a todos los rincones de la Tierra y por primera vez se han encontrado partículas concentradas en muestras de hielo del Pasaje del Noroeste, en el Ártico canadiense.

Una expedición científica que recorrió entre el 18 de julio y el 4 de agosto el llamado Pasaje del Noroeste, en el Ártico canadiense, ha encontrado, por primera vez en la historia, partículas de plásticos en las muestras de hielo perforadas en el trayecto. El hallazgo de la expedición, financiada por la Fundación Nacional para la Ciencia de Estados Unidos y la Fundación Heising-Simons, está incluido en un artículo publicado en Science Advances y constata la presencia de microplásticos en océanos, agua potable, animales y regiones de todo el mundo.

Enlace: https://www.antena3.com/programas/tu-tiempo/reportajes/la-contaminacion-ha-llegado-a-las-aguas-mas-remotas-del-planeta_201908215d5d74090cf2bc26dcf24794.html?fbclid=IwAR2Nf17kLkuwDYDfG0VtUzs1s_muI2Z_R5tFTmRf5mTk9j6ohBE5eOd6Jj0

Recommended Posts